La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Bienvenidos navegantes


 

 

 

 

965 320 386 OFICINA CLUB

619 812 470 MARINERÍA

965 321 024 RESTAURANTE

 

 

 

 

 

 

− Para los amantes del Mar −

Nuestra Web está dedicada en exclusiva a los deportes náuticos, porque es nuestra pasión.

Situados en las playas de la Dehesa de Campoamor (urbanización del término municipal de Orihuela), con un clima excelente durante todo el año y enormes posibilidades para el ocio.

¿ Cual es la situación actual del Puerto en lo que se refiere al estado de la concesión administrativa ? 

La concesión administrativa que tenía el Club Náutico sobre el puerto desde 1974 terminó el 11 de enero de 2004. En estos momentos el puerto ha revertido a la comunidad y el Club Náutico tiene una autorización provisional para la gestión del puerto de 6 meses, renovable por períodos de 6 meses hasta un máximo de 3 años.

¿ Cuando tendrá el Club Náutico una nueva concesión sobre el puerto?

Cuando la Administración convoque un concurso público para la adjudicación de una nueva concesión sobre el puerto, el Club Náutico de Campoamor presentará al concurso su proyecto, al que concurriremos con una serie de puntos adquiridos por haber gestionado con éxito el puerto durante la anterior concesión y por ser una entidad sin ánimo de lucro.

¿ Cuanto va a costar a los anteriores usufructuarios de los amarres la próxima concesión en el caso de que le sea adjudicada al Club Náutico?

Dependerá del canón de concesión que quiera cobrar la Administración al adjudicatario. En caso de ser el Club Náutico se repartirá ese canon proporcionalmente a los metros cuadrados de espejo de agua que ocupe cada amarre.

¿Qué posibilidades tiene el Club de conseguir la próxima concesión?

Estará en función de las bases del concurso pero la experiencia acumulada en la gestión de este puerto es una de las bases que más puntúa de ahí que las posibilidades sean altamente elevadas.

¿Puede ser que no le sea concedida la concesión al Club Náutico? 

Podría ocurrir pero las posibilidades de que eso ocurra son muy pocas puesto que la Administración no suele cambiar de adjudicatario salvo que la gestión anterior haya sido desastrosa, caso que no es el nuestro.

¿Cuánto tiempo puede transcurrir hasta que sea adjudicada la nueva concesión? 

En teoría un máximo de tres años a contar a partir de la finalización de la anterior concesión.

¿Está prevista una ampliación del puerto? 

Sí, actualmente se trabaja para sacar adelante un proyecto de ampliación que incluiría mejoras del actual puerto y que aumentaría la capacidad de amarres en unos 150 puntos más para esloras de más de 12 metros. Dicho proyecto, actualmente está siguiendo los trámites oportunos y de ser aprobado sería fundamental para que la concesión fuera adjudicada al Club Náutico. Solamente en el caso de que no fuera aprobado el proyecto por motivos medioambientales, la Administración convocaría concurso público para la adjudicación de la concesión. Por tanto, en la actualidad, estamos a la espera de la resolución de los trámites del proyecto de ampliación.

¿Seguiríamos teniendo el problema de acumulación de arena en la bocana del puerto? 

Con el nuevo proyecto, el puerto tendría una profundidad en la bocana de alrededor de 4 metros con lo que se solucionaría el problema de entrada de veleros y barcos con mucho calado.

¿Cómo se puede acceder a un punto de amarre de la ampliación en el caso de que nos sea aprobado el proyecto?

Para el caso en el que el proyecto de ampliación sea aprobado, el proceso para la adjudicación de los nuevos amarres será decidido por la Asamblea General de socios del Club llegado el momento pero en cualquier caso siempre tendrán preferencia los socios del Club.

¿ Se podrían comprar puntos de la ampliación prevista como inversión? 

No, en nuestro Club, los socios que sean usufructuarios de un amarre y lo  ocupan con un barco de su titularidad pagan por el mantenimiento del mismo y si no lo ocupan no pagan el mantenimiento pero tampoco cobran nada si lo ocupa otro socio o algún otra persona en régimen de alquiler revirtiendo dicho importe en el Club por lo que no se permite obtener rentas de los amarres