La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Bienvenidos navegantes


 

 

 

 

965 320 386 OFICINA CLUB

619 812 470 MARINERÍA

965 321 024 RESTAURANTE

 

 

 

 

 

Los clubes náuticos son el motor del turismo, el deporte y los nuevos modelos de disfrute

Publicado 27/09/2017

La Asociación de Clubes Náuticos presentó en el Valencia Boat Show su informe sobre el futuro de los clubes y del sector, que según afirmaron pasa por una mayor cooperación, implicación de las administraciones y atención a los nuevos modos de uso por parte del navegante.

En noviembre de 2016 la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana presentó, en el Valencia Boat Show, un informe sobre la situación y los retos a los que se enfrentan tanto el sector como los clubes náuticos. Esta información fue el resultado de la sesión de trabajo que se celebró previamente con la Asociación Española de Empresas Náuticas (ANEN), y buscaba establecer las estrategias de futuro para mejorar el servicio que proporcionan los clubes a socios y usuarios.

El gerente de la Asociación, expuso el resultado de la temporada de verano, especialmente influenciada por el turismo, que supuso un incremento de actividad en las escuelas de vela del 10,7% sobre el año anterior, llegando a los 12.400 alumnos, y de un 6% en la de turistas náuticos con embarcación, alcanzando las 29.000 pernoctaciones en amarres, realizadas por 5.150 embarcaciones. El turismo náutico continuó, por lo tanto, su crecimiento, y se afianzó ese año como uno de los productos de valor para la Comunidad Valenciana.

También se dieron a conocer los datos facilitados por ANEN referidos a la tendencia del mercado de matriculaciones, que sitúan a la Comunidad Valenciana como la cuarta en el ranking nacional, con 434 embarcaciones matriculadas hasta agosto de 2016, lo que supone casi un 10% más que el mismo periodo del año anterior, y afianza el crecimiento de un mercado muy castigado por la crisis, que se encuentra aún lejos de sus mejores cifras. Por provincias, Alicante es la más activa, con 269, mientras que Valencia matriculó 123 y Castellón 42. Las esloras pequeñas siguen siendo las de mayor representación, con un total de 397 por debajo de los 8 metros de eslora. Es decir, la náutica sigue siendo un deporte popular, lejos del cliché de los grandes yates.

No tendremos que esperar mucho para saber los datos estadísticos y poder comprobar si la tendencia al alza ha continuado también durante el año 2017, pero al menos podemos afirmar que la afluencia se ha mantenido.